martes, 16 de septiembre de 2008

((Somos Tu Y Yo))



(De acuerdo a la primera temporada)
Sheryl Rubio:
Vive en casa de su prima "Claudia". Es una cantante en ascenso, que estudia en la Academia "Música y Talento", aunque sufre miedo escénico por un trauma que al comienzo de la historia se mantiene como misterio. Luego de una decepción con Aran, encontrará en Víctor un amigo incondicional. Más adelante surge entre Víctor y ella una relación amorosa. Es una persona confiada y super entregada.
Victor Drija:
Es el amigo que todos quieren tener y el novio que todas desean: sincero, entusiasta, detallista y romántico. Es originario de Valencia, Edo. Carabobo, pero su mamá Mónica se quedó sin trabajo y su tía Magaly, dueña de la Academia, le consigue trabajo en la pequeña radio de la academia, "DATE", donde estudian todos los personajes. Por eso se muda a Caracas y vive en la casa de su tia. Víctor trabaja como conserje de la academia. Conoce un mundo nuevo a través de Sheryl y le transmite su amor por la música.
Rosmery Marval:
Junto a Rosángela y Oriana forma parte del grupo de "Las Populares". Es novia de Aran y los dos son ranas del mismo charco (le caen al primero que les pase por el frente). Cuando ve a Víctor no lo piensa dos veces para atacarlo. Al descubrir que Aran la engaña con Sheryl, le declara la guerra, la cual se acentúa cuando descubre que ella está empatada con Victor. Es sifrina, manipuladora, y asegura que será la siguiente estrella que salga de la Academia "Música y Talento". Tiene dos amigas inseparables, Oriana y Rosángela, a quienes a veces obliga a participar en sus planes de venganza.
Aran de las Casas:
Es un chico adinerado, se cree el más bello, todas las chicas suspiran por él y no soporta saber que alguna no le hace caso. Por lo tanto, es el propio "Palo de agua". Califica a las mujeres en categoría del 1 al 10 y para que alguna chica que no tenga los 10 puntos, tenga chance con él, debe tener como minimo 9,90. Es novio de Rosmery, pero su lema es "Que estés a dieta, no significa que no puedas ver el menú", así que le hecha los perros (enamorar) a todas. Al comienzo de la historia fue por Sheryl, sin embargo, ella está muy decepcionada de él. Le decreta la guerra a Víctor cuando se entera de que está con Sheryl.
Oriana Ramirez:
Comienza como novia de "Hendrick" (la relación esta en crisis). Es una persona 100% egocéntrica y su único fin en la vida es convertirse en estrella. Como siempre quiere ser el centro de atracción, pasa desapercibida especialmente, porque Rosmery la opaca. Tiene la tipica actitud "Si Hendrick no es mío, no es de nadie" y se lo peleará a quien se le atraviese. Ricky siempre ha estado enamorada de ella, pero Oriana es demasiado sifrina y pendiente del "que dirán" como para empatarse con el... Aunque le guste un poquito.
Hendrick Bages:
Comienza empatado con Oriana hasta que ya no soporta más su empeño de que siempre estén juntos y él termina. Después se fija en Sheryl, quien lo quiere como amigo, pero ante tantas crisis con Víctor, podría verse atraída por Hendrick. Juega baseball, es bromista, divertido y un amigo sincero. Es el mejor amigo de Aran, sin embargo no imagina que este sea una persona de cuidado, incluso para él.
Kelly Duran:
Exnovia de Víctor, al final de la primera temporada es pareja de Jorge aunque tendrán muchos problemas para que su relasion prospere. Y ahora en la segunda temporada va a conseguir un nuevo amor (al parecer) que es Hendrick y hara lo posible para quedarse con él.
Jorge Torres:
Primo de Víctor, hijo de la Directora Magaly, se hace pareja de Kelly. Al principio era novio de Adriana.

Otros Personajes [editar]
Claudia Morales: Prima de Sheryl, de hecho viven juntas, le tuvo mucha envidia, al parecer se arrepintío. Esta enamorada de Aran hasta le escribió una canción, antes no le gustaba que la vieran cantar, pero luego es descubierta y se comvierte en una de las mejores cantantes de la academia.
Luciano Muguerza: Trabajador de la luncheria, ex-novio de Adriana y es un viejo amigo de Gustavo. Se une al grupo de los Tiburones que es el grupo de Andrés (2da temporada).
Yuvana Montalvo: Interpreta a una joven estrella de la canción en ascenso, se enamora de Víctor y trata de romper su relasion con sheryl pero al final de la 1ra. temporada se hace novia de Hendrick. Es traicionada por Ana Karina.
Alejandro Mogollón: Es el guardaespaldas de Yuvana. Y también hace las veces del Enmascarado del Amor, personaje muy popular en la radio "DATE". Esta confundido, no sabe de quién esta realmente enamorado si de analic o de maria gabriela. En la 2da. Temporada se enamora de Claudia.
Adriana Prieto: Es la hija de herman el dueño de la luncheria (fuente de soda)y hermana de nathaly, al principio no era atractiva , pero en el transcurso de la serie dio un cambio radical tanto en su fiscico como en su personalidad. Quiere arruinar la relación de Jorge y Kelly haciendose pasar por la amiga de los dos, ya que al principio de la serie él termino con ella por que ella no le prestaba atención. Al final de la primera temporada se despide de la serie.
Rosángela Piscitelli: Es una sifrina "chévere", es la amiga inseparable de Rosmery y de Oriana. Vive con su sueño de ser Miss Venezuela. Ella se deja llevar mucho de Rosmery, mayormente se juntan en el cuarto de Rosángela para hacer reuniones y planes y para arreglarse y es la que les cuentan los secretos. Ella es la más chismosa de la academia,le gusta mucho el chat y siempre habla con su "ciberpapuchi", se hace novia de Nicolás en dos ocasiones, la primera por que ella pensaba que era "El Rapero" y la segunda por que pensó que era "El Enmascarado del Amor". Al final, Nicolás se cansa de su controladera y termina con ella.
Nathaly Acedo: Es una chica que viene de Maracaibo y por eso le llaman "La Maracucha", es hermana de Adriana y prima de Maria Gabriela. Esta enamorada de Hendrick y le hara la vida imposible a Oriana y a yuvana cuando descubre que hendrick se enamora de ella. Es dominadora y graciosa. Al final de la primera temporada es expulsada de la academia por su mala conducta.
Ricardo Páez: Es llamado "Cara de Rana" por los demás, está enamorado de Oriana anque ella no le pare al principio. Después de su enamoramiento con Oriana se enamora de Claudia, aunque ella no le corresponde.
Gabriel Coronel: Es uno de los muchachos de la radio, es tartamudo. Trata de ganar el corazón de Maria Gabriela contra el Enmascarado del Amor. En la 2da. temporada, se enamora de Maria Fernanda y se hara mejor amigo de Jorge.
Ana Karina Cucurullo: La exasistente de Yuvana, al ser despedida trató de tomar venganza sin exito,en la 2da temporada engaña a Yuvana para que esta crea que se arrepintió y vuelve con ella... (¿Que tratara de hacer esta vez?).
Nicolás Pérez: Es el hermano de Jorge y esta enamorado de Rosángela (a la que llama "La Katira"), incluso llega a crear personajes como "El Rapero" y se hizo pasar por el enmascarado para enamorarla, se enamora de la prima de está, llamada Valeska, que vino de España, luchando incluso con su mejor amigo Alfredo para tenerla.
Alfredo Lovera: Es el mejor amigo de Nicolás y de Juan Carlos, trabaja en la emisora "Date" y esta enamorado de la prima de Rosángela que vino de españa aunque este no sepa que su amigo Nicolàs y ella estan enamorados. En la 2da. temporada se enamora de Florbelys.
Juan Carlos Denis: Es el mejor amigo de Nicolás y de Alfredo, se enamora de Yuvana (aunque ella nunca le corresponderá), es novio de Vanessa y trabaja en "Date". Se mete en muchos problemas dentro y fuera de la academia.
Maria Gabriela Hernández: Joven extrovertida, siempre quiere estar en todo, es alegre, simpática y amistosa, es la esencia y conductora de la emiisora DATE; se hace novia de Gabriel, su corazón se ve dividido entre este y el enmascarado del amor (Alejandro).
Yelitza Méndez: Es una chica muy entusiasta y trabaja en la emisora "Date", pero se va por el mal camino cuando empieza a andar con Rosmery, Oriana y Rosangela, se hace una sifrina como ellas hasta que descubre que ellas nunca fueron su amiga y que la traicionaron, volvío con sus antiguas amigas María Gabriela, Vanessa y Ariagny,esta enamorada de alejandro y sabe que el es el enmascarado pero guarda el secreto.
Vanessa Suárez: Es una chica rellenita, le gusta comer mucho y se cree flaca. Es novia de Juan Carlos, amiga de Maria Gabriela, Yelitza y Ariany, ella también trabaja en la emisora "Date". Se enamora de Hendrick ya que su "Espaguetico" (Juan Carlos) no la quiera.
Ariagny Moreno: Joven, una morena muy bella y es amiga de Maria Gabriela, Vanessa y Yelitza y trabaja en la emisora "Date". Esta enamorada de Luciano.
Analic Aponte: Es la profesora sustituta de baile de la Academia de Música y Talento (Aunque no sabe nada de baile) y es prima de Ana Karina. Está enamorada de Alejandro y viceversa. Viene de una ciudad de provincia llamada Guanare.
Mónica Gomez: Es la madre de Víctor quien trata de cambiar la radio "Date". En la 2da temporada se va a Valencia por una propuesta de trabajo.
Hernán Acedo: Es el padre de Adriana y Nathaly y tío de Maria Gabriela, es dueño de la luncheria. Siempre ha estado enamorado de Magaly. Es gracioso y amable.
Bárbara Díaz: Hermana de Kelly, está enamorada de Nicolás y le dice "Cavernicolás" y hace todo lo posible por dañarle los planes de Nicolás para conquistar a Rosángela. Es simpática y muy habladora, le hace la vida imposible a Valeska.
Valeska León: Prima de Rosángela, artista cotizada en España, es muy amiga de Sheryl y se enamora de Nicolás. Se hace amiga de Alfredo aunque no sepa que el está enamorado de ella.

Nuevos integrantes para la Temporada 2º [editar]
Ellos forman parte del elenco de Somos Tu y Yo, Temporada 2º
Maria Fernanda Pita: Es la enemiga de Maria Gabriela, porque ella quiere a Gabriel. Es una persona buena y se encargara de la luncheria. Luchará por el amor de Gabriel así le toque destruir la radio, al ver los planes de Mandy por arruinar la fiesta de Rosmeri se une al grupo de la emisora.
Christian: Es el enemigo de Nicolás, es el típico nerd "sabelotodo". Nicolás le declaro la guerra cuando este le daño el plan que tenía, ellos dos tambien se enfrentarán para ver quien queda con Barbara.
Gessy: Es un chica muy farandulera, es chismosa y luchará para quedarse con Jorge, aunque eso signifique hacerle la vida imposible a Kelly. Competirá con Rosángela por ser la más chismosa de toda la academia y sus alrededores, es prima de Paola.
Mandy: Es la enemiga de Rosmery, ya que esta quiere ser popular, pero no puede porque Rosmery le arruina todos sus planes, pero le va a dar donde le duele ya que se va a querer hacer novia de Aran, y como el es popular, si se hacen novios, esta gana popularidad y le quita el puesto a Rosmery, ¿Que pasará, ¿será popular Mandy?, si o no?, o ¿se hará novia de Aran?.
Florbelys: Florbelys es la hermana de Abraham, el nuevo fotografo, y poco a poco se enamorara de Alfredo, el mejor amigo de Nicolás. Se une a Date junto a las chicas.
Andrés Uzcatégui: Andrés vino de Italia, donde es un modelo con cierta cotización, fue el jurado para el concurso de "Miss Playera Date", es el enemigo de Aran, porque este quiere a Rosmery, pero a su vez es novio de Mandy...¿Que pasará?.
Gustavo: Gustavo es el exnovio de Paola, ahora esta enamorado de Sheryl y hará cualquier cosa para que Sheryl le pare y puedan ser novios, pero para eso tendrá que tener un enemigo que es Víctor... También se hace enemigo de Aran, Hendrick, Jorge y los demás miembros del equipo de besibol, a excepción de Luciano, ya que es un viejo amigo.
Paola: Es la exnovia de Gustavo, es muy deportiva, practica Windsurf, pero lo único que quiere es a Víctor, tendrá que enfrentarse a Sheryl para lograr su objetivo. Es prima de Gessy.
Luis Miguel: Es el manager de Paola y nuevo profesor de la academia. Se enamora de Samantha, la tia de Sheryl. Tendrá varias discusiones con Ana Karina ya que ella quiere ser manager de Paola.
Samantha: Es la tía de Sheryl, vive con ella desde que Claudia se peleo con Sheryl, se enamora de Luis Miguel y será profesora de actuación en la academia.
Humberto: Es el mejor amigo de Gustavo, junto a Andrés le harán la vida imposible a Aran y Hendrick, tiene gran talento para el baile aunque todavía no lo descubra.
Abrahan: Es el hermano de Florbelys, fotógrafo de la academia, junto a Gessy tomarán las fotos más reveladoras de toda la academia para la revista "Super Pop".
Maria Alexandra: Es amiga de Mandy, junto a ella son modelos de "Super Pop". Nicolás está enamorado de ella. Se enamora de Andrés. Junto a Mandy le hacen la vida imposible a las "Sifrinas".
Yuletsy: Es la típica hermanita fastidiosa e inteligente. Es la hermana menor de Cristian, al que siempre le estará recordando que a él ningún invento le funciona y a ella le funcionan todos, se vuelve rival de Florbelys.
Angélica: Es la hermana de Maria Fernanda que llega desde la playa con su tío y que se enamorara de Cristian. Barbara sera rival de Angelica ya que Barbara lo utiliza para sus planes y Angelica lo distrae.
Estefania: Es la nueva asistente de Magaly, es antigua amiga de Luis Miguel y le hara la vida imposible a Samantha ya que esta enamorada de el, tambien peleara con Kelly por el puesto de asistente para Magaly.

Canciones de Somos Tu y Yo [editar]
Somos Tu y Yo (Soundtrack) Temporada 1
Somos Tú y Yo - Sheryl & Victor
¿Que paso? (El celular)- Elenco
Rock & Roll de Aran - Aran y las chicas
Voy a Ganar - Todos los chicos
Quisiera Que me vieras - Claudia
Salga Sapo, Salga Rana - Ricardo
Nunca Pasará - Yuvana
Así Somos Tú y Yo - Víctor
Cuando Me Miran - Elenco
Alégrame el Dia - Hendrick
En la Radio - Las chicas de la radio
Somos Tú y Yo (Balada) - Sheryl

Canciones de la Segunda temporada [editar]
Si tú no estás - Sheryl & Victor
Hello amiguis Hello - Todas las Chicas
Sé que cambié - Claudia
Los reyes de la Playa - Todos los Chicos
Dímelo aquí - Paola y Víctor.

apodos [editar]
en la serie es peculiar que a los personajes le pongan apodos.estos son los apodos que se le dan a los personajes.
valenciano (se lo dice sheryl a victor)
caraqueñita (se lo dice victor a sheryl)
primate (se lo dicen entre victor jorge y nicolas)
arpia (se lo dice nathaly a oriana)
lagartija (se lo dice nathaly a oriana)
cuatro ojos (se lo dicen las sifrinas a claudia)
galla (se lo dicen las sifrinas a sheryl,claudia y las de la radio)
san luciano (se lo dicen a luciano)
cara de rana (se lo dicen a ricky)
campesina (se lo dicen las sifrinas,claudia y adriana a kelly)
maracucha (se lo dicen a nathaly)
come flor (se lo dicen las sifrinas a sheryl)
katira (se lo dice nicolas a rosangela)
panzon (se lo dicen a nicolas)
barbi,barbarie,babitas,babas (son apodos que le ponen a barbara)
spaguetico (se lo dice vanessa a juan carlos)
gordita (se lo dice juan carlos a vanessa)

Trivia [editar]
La mayoria del elenco es juvenil incluyendo a las bailarinas.
Para llegar al elenco definitivo de la primera temporada, todos los aspirantes tuvieron que hacer diversas pruebas de canto, baile y actuación. Para la segunda temporada, se realizó un reality show dentro de un conocido programa sabatino (Sábado Sensacional) para escoger nuevos integrantes para la serie, en la cual tuvieron que demostrar sus dotes para el canto, el baile y la actuación.
Para los nombres de los personajes (adolescentes y niños) se utilizó el nombre real de cada actor y actriz para evitar confusiones. Sólo el nombre de "Rosángela" se modificó del original, Rosangélica, y el de "Magaly", cuyo nombre original es Deyses y el de "Luis Miguel" cuyo nombre original es Cesar Roman
Víctor Drija y Oriana Ramirez fueron novios en la vida real.
El protagonista, Victor Drija, es hijo de Anita Vivas, conocida coreógrafa de gran trayectoria en Venezuela y de Antonio Drija, famoso bailarín y actualmente estrella del Cirque Du Soleil en Las Vegas.
En la Segunda Temporada no aparecen los siguientes personajes: Adriana, Natalhy, Analic, Mónica, Valesca y Hernán.
En un capítulo de la segunda temporada, Rosmery le dice a Mandy: "comprate un armario y píerdete en Narnia", refiriendose a la película "Las crónicas de Narnia".
Víctor Drija usa lentes en la vida real.
Hay personajes seleccionados en el reality show que no aparecerán en la serie hasta que se les consiga colocar dentro de la historia.
Jorge perdio 10 kilos para hacer el personage en la historia.
En un capítulo Rosmery comenta a Rosángela: "... Es como competir Zac Efron contra Ricky", refiriéndose al actor estadounidense Zac Efron.
Los personajes: Juletsy Socas, Angelica Ruiz, Humberto Gomez y Victor Gutierrez hacen parte de el baleth desde la primera temporada, Vladimir Perez decidio involucralos como personjes nuevos.
en la vida real claudia no usa lentes.

No hay comentarios: